Los ingresos por servicios del trimestre caen un 16,1% hasta 965 millones, impactados por el recorte de precios mayoristas.
Vodafone España ha anunciado la dotación de su programa de inversión extraordinaria denominado Spring, que se ha puesto en marcha como consecuencia de la venta del 45% de Verizon Wireless a Verizon.
En total, la operadora británica aumentará en 650 millones de euros adicionales sus inversiones durante los dos próximos ejercicios, hasta marzo de 2016.
Las inversiones irán destinadas principalmente a elevar la cobertura de la red 4G y a la mejora del canal de ventas, tanto con la inversión en la transformación de las tiendas –en un programa que destinará 105 millones de euros en tres años para transformar 435 puntos de venta- como en los sistemas de atención al cliente.

Los ingresos por servicios del trimestre caen un 16,1% hasta 965 millones, impactados por el recorte de precios mayoristas.

Vodafone casi duplicará sus inversiones en España los dos próximos años,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

Los dos grupos proyectan poner en común 2.000 emplazamientos de antenas como respuesta a los ahorros que generará el pacto de Telefónica y Yoigo.

El acuerdo cerrado el pasado julio entre Telefónica y Yoigo para compartir redes y emplazamientos de antenas para telefonía móvil empieza a provocar consecuencias en el resto del sector, ya que los casi 4.500 emplazamientos que pueden acabar compartiendo supondrán un importante ahorro para ambos grupos.

Por eso, sus dos principales rivales en el mercado español, Vodafone y Orange, han decidido dar los primeros pasos para poner en marcha una colaboración similar, aunque de menor escala para comprobar cuál es la dimensión de los ahorros que previsiblemente van a disfrutar sus dos rivales. Vodafone y Orange tienen previsto convocar en las próximas semanas sendos concursos para compartir los emplazamientos o sites (el conjunto de equipamientos que permiten instalar las antenas y los equipos electrónicos asociados) de sus redes móviles, en las zonas menos pobladas.

 

Los clientes de móvil se reducen en 54.000 y los de ADSL aumentan en 43.000.

El operador destaca la mejora en los servicios de datos y el éxito de las ofertas convergentes.

Vodafone España redujo sus ingresos en un 16% en el último trimestre, con 965 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado, que atribuye parte de este recorte a la caída de los precios de terminación de las llamadas. Vodafone también destaca que, frente a la tendencia a la baja del conjunto de las ventas, los ingresos por servicios de datos aumentaron un 11,7% con respecto al mismo periodo del año anterior "impulsados por la rápida adopción de tarifas integradas y la progresiva penetración de smartphones".

Los grandes comparten las redes con los pequeños porque así lo dicta ley. Al menos de momento. El debate está abierto y las posturas son prácticamente irreconciliables. Unos, los operadores virtuales, afirman que la competencia obliga a bajar los precios y acaba beneficiando a los consumidores. Los otros, dueños de la red, se quejan de que los beneficios ya no dan para invertir en la tecnología del futuro. ¿Y tú? ¿Quién crees que lleva la razón?

Vivimos pegados al móvil. No salimos de casa sin él, y hacerlo se convierte casi en un castigo por el “qué pasará si alguien me llama o me escribe un WhatsApp importante”. Hemos caído en una sumisión total respecto a estos aparatos y, sin embargo, no nos preocupamos todo lo que deberíamos de los numerosos aspectos que determinan nuestro uso de los dispositivos móviles. ¿Ponemos todo el interés que deberíamos en que la compañía que nos suministra los datos y la voz sea la más acertada? ¿Estamos contentos con el precio? ¿Somos conscientes de que hay otras alternativas en el mercado? ¿Qué hace posible que las haya y que ofrezcan el mismo servicio a precios radicalmente diferentes?

A menudo pasamos por alto estas y otras cuestiones, que afectan a nuestra relación con los ‘smartphones’, pero es muy importante conocer por qué los precios suben o bajan, qué compañías operan en el mercado español, cuáles de ellas tienen red propia y por qué tienen el deber de compartirla. Y aún más: quién regula todo esto, cuál es su postura y qué piensan las empresas de telecomunicaciones al respecto. Vamos a tratar de arrojar luz sobre el asunto, con el objetivo de determinar si en España hay una verdadera competencia en el mercado móvil y cómo afecta esto a los usuarios.

Leer más: Movistar, Vodafone, Orange… ¿verdugos o rehenes de los operadores virtuales?

Telefónica ha anunciado que su filial en el Reino Unido se ha adjudicado oficialmente un contrato de 1.500 millones de libras (1.785 millones de euros) para ofrecer servicios de comunicación a millones de contadores inteligentes en el país. Telefónica ha firmado el acuerdo a 15 años con el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC), acuerdo que representa el mayor contrato del sector M2M hasta la fecha.

Telefónica Reino Unido ha conseguido dos de los tres lotes en el concurso público de proveedores de servicios de comunicaciones dentro del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes (SMIP) del gobierno británico. Se trata de la mayor iniciativa de este tipo que se realiza hasta la fecha en todo el mundo. El programa contempla la instalación de más de 53 millones de contadores inteligentes en el Reino Unido hasta 2020. Se espera que el programa de 11.000 millones de libras resulte en un beneficio neto para el Reino Unido equivalente a 6.700 millones de libras gracias a una reducción del consumo de energía y una gestión y despliegue energético más eficiente en todo el país. Además, se prevé que estos contadores inteligentes supondrán para la industria un ahorro de 2 mil millones de toneladas de CO2 al año en 2020*.

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